Remedios

Conozca la mejor manera de afrontar la ansiedad comiendo alimentos naturales

Aunque como tal no existen cambios alimentarios que puedan curar la ansiedad, prestar atención a lo que se come y mejorar su dieta puede ayudar
Juliana Ramos Mosquera
20 de febrero de 2025
Colprensa

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro en la que se encuentre. Sin embargo, cuando esta sensación se vuelve constante y desproporcionada, puede interferir significativamente en la calidad de vida de las personas. Aunque como tal no existen cambios alimentarios que puedan curar la ansiedad, prestar atención a lo que se come y mejorar su dieta puede ayudar.

Incluir proteínas en el desayuno es clave, ya que al comer en la mañana alimentos como el huevo puede ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo y mantener niveles estables de glucemia, proporcionando energía constante para él todo el día. Asimismo, se cree que consumir alimentos ricos en hidratos de carbono como la avena, quinua, cereales integrales y panes pueden aumentar el nivel de serotonina en el cerebro, que ayuda a generar un efecto tranquilizante. Por otro lado, es clave evitar consumir comidas o bebidas azucaradas, pues esto puede ser contraproducente para su salud mental.

De igual forma, limite el consumo de cafeína o bebidas que la tengan integrada, gracias a que esto puede provocar ansiedad y nerviosismo excesivo, además de que evita que se concilie el sueño de manera apropiada. Aunque suene imposible, una buena hidratación con agua también ayuda a reducir la ansiedad presente en el cuerpo.

No está de más prestar atención a la sensibilidad que usted tenga frente a algunos alimentos o aditivos, que le puedan generar reacciones físicas no deseadas. En ciertos casos, estos mismos son los responsables de generar variación en el estado de ánimo, como irritabilidad o ansiedad. Finalmente, dietas llenas de frutas y vegetales frescos pueden contribuir, así como también comer pescados ricos en ácidos grasos, principalmente el omega-3 que está presente en el salmón.

Manejar la ansiedad requiere un enfoque integral que combine hábitos saludables, técnicas de manejo del estrés y, por supuesto, cuando sea necesario, intervención profesional.Al implementar estas estrategias, es posible reducir los síntomas de ansiedad y mejorar su calidad de vida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE REMEDIOS