Esta semana en diferentes medios empezó a circular la imagen de Ruska, una vaca que está cerca a Moscú pero lo que llama la atención es que en su cabeza, sus dueños le pusieron unas gafas de realidad virtual (VR).
Lo que muchos no entendían era, ¿qué objetivo tiene esto?. Uno de los granjeros de Paskas Val, finca en la que estaba la vaca, explicó que esto lo hicieron como parte de un experimento que busca liberar a los animales del estrés.
Según ellos, al colocar las gafas a las vacas, con imágenes relajantes, como campos menos poblados, y escenas de pastos extensos sin presencia de otros animales y humanos generaría mayor tranquilidad para ellas. Por esto mismo mejoraría la producción de leche.
¿Pero si funcionó?
Aunque las imágenes empezaron a circular en noviembre, el experimento lo hicieron desde mayo de este año. En los primeros tres meses después de la prueba, los granjeros empezaron a ver un crecimiento en la producción láctea entre 25% y 30%. La sorpresa fue aún mayor cuando para comienzos de noviembre, esa misma productividad ya había superado el 40%.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.