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Las bebidas de café para llevar repuntan con la vuelta de los trabajadores a la oficina

El consumo de café fuera del hogar -que incluye el java consumido en lugares de trabajo, tiendas y en tránsito- ha luchado desde la pandemia en parte debido a un cambio hacia el trabajo a distancia
19 de septiembre de 2024
Barista
Bloomberg

El consumo de café fuera de los hogares ha repuntado hasta los niveles anteriores a la pandemia, a medida que los consumidores vuelven a las tiendas y oficinas, según la Asociación Nacional del Café.
Más de un tercio de los consumidores que tomaron café «en el día anterior» lo hicieron fuera de sus residencias, dijo la NCA en su informe National Coffee Data Trends. Se trata del nivel más alto desde enero de 2020.

El consumo de café fuera del hogar -que incluye el java consumido en lugares de trabajo, tiendas y en tránsito- ha luchado desde la pandemia en parte debido a un cambio hacia el trabajo a distancia. El consumo diario de café en EE.UU., que se mantiene cerca del más alto en más de 20 años, ha sido impulsado en gran medida por el consumo en el hogar. Según la NCA, más del 80% de los consumidores de café del día anterior lo tomaban en casa.

La recuperación del consumo de café fuera de los hogares se produce incluso cuando la taza de café está a punto de encarecerse. Los futuros de los granos de arábica, la variedad preferida por Starbucks Corp. y la mayoría de las tiendas especializadas, han alcanzado esta semana su nivel más alto en 13 años.

Algunas cadenas de café están redoblando sus esfuerzos para atraer de nuevo a los consumidores. Starbucks, que atraviesa una mala racha de ventas, se está centrando en que sus cafeterías vuelvan a ser «lugares que inviten a quedarse», según su nuevo Consejero Delegado, Brian Niccol.

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