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Seis tendencias en 2023 para crear emprendimientos en el mercado de las mascotas

Sitios recreativos, espacios de aprendizaje y celebraciones de cumpleaños son algunas actividades que están en tendencia este 2023
Nicolle Altamar Pérez
09 de marzo de 2023
Mascotas, Colprensa.
Mascotas, Colprensa.

Es un reto diario para los emprendedores crear negocios innovadores sin tener la certeza de que sí van a tener un gran impacto en el mercado, pues siempre existe el riesgo de que se generen pérdidas económicas en caso de que no funcione la forma en como opera la empresa.

Es necesario conocer el segmento de mercado y el mundo de las mascotas no es ajeno a ello. Este mantiene un sinfín de ofertas y demandas que crecen cada día y eso se explica porque 67% de los hogares tiene al menos una mascota, según las más recientes cifras del Dane.

Compañías como ¡Bru! Pet Marketing explicaron algunas tendencias para este 2023 del mercado de mascotas, que no solo le sirven como insumo para materializar su idea, sino que proyectan grandes oportunidades de negocio.

Según la firma, en este mercado hay un crecimiento importante y significativo en categorías poco comunes como la alimentación natural, los servicios de cuidado y los lugares pet-friendly.

"Estas tendencias tendrán un gran impacto, ya que estamos ante un consumidor que cada vez le da más relevancia a su animal de compañía, las nuevas generaciones llegaron con una forma de percibir el mundo y valoran todo lo que tiene que ver con el cuidado en general del medio ambiente y de las mascotas. Cada vez buscan más alternativas para darles una vida mucho más tranquila, feliz y en bienestar a ese ser que para ellos es mucho más que una sola mascota", explicó Sara Ceballos, administradora comercial y de mercadeo y cofundadora ¡Bru! Pet Marketing.

Los sitios recreativos para perros que tengan piscina.

A los tutores les gusta que sus mascotas disfruten de un espacio que los estimule y los invite a explorar y socializar, según comentó la cofundadora, por lo que buscarán lugares para brindarles a sus caninos una experiencia única que llene sus expectativas.

Perros - Bloomberg

Espacios de aprendizaje

Los dueños quieren involucrarse y aprender nuevas actividades que les permitan fortalecer su relación con sus mascotas. Una idea interesante y llamativa que crear talleres o cursos para diseñar ropa, juguetes y juegos para las mascotas.

Imagen de Colprensa.
Perros - Colprensa.

Celebraciones de cumpleaños

Actualmente, las personas ven a su mascota como parte de su familia, es por esto que quieren tener todas las experiencias posibles con ellos, lo que incluye la celebración de un evento común como lo es el cumpleaños, es decir, crear un negocio que cubra aspectos como obsequios, pasteles, helados, galletas y organización de eventos puede ser provechoso.

Imagen de Colprensa.
Perros - Colprensa

Alimentación funcional

Esta será una tendencia que seguirá aumentando exponencialmente, según afirmó Ceballos, es importante la ingesta de alimentos básicos para la mascota, sin embargo, también los snacks son un gran producto que está en alta demanda para perros, más si tiene componentes nutricionales importantes que aporten al pelaje, la estética y la salud del animal.

Snacks - Bloomberg

Productos sostenibles

Con todo el auge que tiene el medio ambiente en este último año, es importante para los consumidores comprar productos de ingesta responsable, sostenibles, naturales y de bajo impacto negativo en el medio ambiente, entre más recursos de este tipo, más ventas se pueden llegar a alcanzar.

Photographer: Lam Yik/Bloomberg

Servicios virtuales

En la era de la tecnología es fácil crear negocios óptimos para facilitar la experiencia de los clientes, a través de una página web, ya sea de venta de productos para los animales, prestación de servicios domiciliarios, médicos o estéticos, atraerán bastante la atención, ya que los consumidores constantemente están buscando facilitar sus compras y experiencias.

Página web - Bloomberg

"Todos como empresarios y emprendedores queremos ser partícipes de las tendencias. Queremos incluirlas en nuestros negocios y brindar así a nuestros usuarios productos y servicios que se adapten a sus necesidades, entonces al respecto lo más importante siempre será ponerle su toque de personalidad acorde a la identidad de la marca, por supuesto la idea es buscar la manera de adaptarnos a esas tendencias, pero de la forma más auténtica posible para diferenciarnos y así poder resaltar en un mercado, que todos los días es más competitivo", concluyó Ceballos.

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