Agricultura

La multinacional de semillas Sakata se hace presente y abre una subsidiaria en Colombia

Teniendo un portafolio de productos competitivos, la empresa ve grandes oportunidades de crecimiento en varios países de la comunidad andina
Juliana Ramos Mosquera
17 de febrero de 2025
Sakata

Sakata Seed Sudamérica es una multinacional japonesa dedicada a las semillas de hortalizas y flores, que abrió recientemente una nueva subsidiaria en Colombia llamada Sakata Colombia S.A.S. La unidad ya se encuentra en este momento con operación en el país, además cuenta con un equipo dedicado a atender a los productores de la región, con el objetivo de brindar soporte técnico y orientación comercial que vayan acorde a las exigencias del mercado colombiano.

La subsidiaria de Sakata es un punto estratégico para fortalecer el comercio internacional de las semillas provenientes de la compañía. Esto se atribuye a que Colombia es considerado el tercer país con ventas potenciales de semillas hortícolas en Sudamérica y el primero en ventas para las semillas de flores, lo que garantiza un mercado con muchas oportunidades para la compañía.

Según Marcos Missfeld, gerente general de Sakata Colombia, expone que el objetivo de abrir una subsidiaria en Colombia es aumentar nuestra participación, es decir, reforzar nuestra relación con los socios actuales y buscar otros nuevos. Empezaremos por incursionar con nuevos distribuidores en zonas donde nuestra estructura actual tiene baja participación, así como concentrarnos en mercados estratégicos donde tenemos varios productos competitivos. Como resultado, la nueva unidad de la empresa será un importante centro de distribución para el conjunto de los países andinos”.

En el mercado colombiano, los cultivos de hortalizas más importantes coinciden con los de mayor relevancia en Sudamérica. Los más destacados son el tomate, la cebolla, la zanahoria y el pimentón. No obstante, también existen otros productores de gran impacto económico en los que la empresa tiene una participación significativa, como la auyama, el calabacín, el brócoli y la lechuga.

Sakata reconoce un gran potencial de crecimiento en Colombia, respaldado por su competitiva oferta de productos. “La compañía viene fortaleciendo su zona de investigación local, para que en un futuro cercano se puedan desarrollar híbridos específicos para las condiciones y necesidades del mercado colombiano”, afirma el gerente.

Con la puesta en marcha de la nueva subsidiaria y su continua adaptación a la región andina, Sakata aspira a consolidar su liderazgo y expandir su presencia en Sudamérica en los próximos años.

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