Las construcciones de más empresas en el agro es un hecho que recibe cada vez más miradas de grandes inversionistas, por lo que las herramientas para optimizar su posicionamiento resultan claves al momento de presentar ante algunos ‘ángeles del capital’.
Agronegocios consultó, siguiendo con la guía de construcción de empresas de la sección, los planes de marketing especializados para empresas en el campo.
Inicialmente, se parte de que las estrategias de marketing que funcionan para un emprendimiento rural son aquellas que resaltan la historia y origen del negocio, su enfoque en la sostenibilidad y el alto estándar de calidad de sus productos o servicios.
Según Philip Kotler, reconocido experto en marketing, es fundamental destacar estos aspectos para diferenciarse en un mercado saturado. Además, es importante crear una conexión emocional con los consumidores a través de la autenticidad y la proximidad con la comunidad local.
Alexandra Monroy, coordinadora académica del programa de Administración de Empresa de la Universidad Antonio Nariño, dice que para impulsar un negocio rural desde las prácticas publicitarias, es crucial crear una imagen de marca sólida y coherente, que transmita los valores y la identidad del negocio de manera clara y atractiva.
Según Ana María Llopis, experta en emprendimiento rural, este enfoque permite al negocio destacar en el mercado y conectar emocionalmente con los consumidores. Además, es fundamental aprovechar las redes sociales y eventos locales para promocionar el negocio y generar relaciones con otros emprendedores y clientes potenciales del mercado.
“Las estrategias de marketing efectivas para un emprendimiento rural se basan en resaltar la autenticidad y conexión con la comunidad, mientras que las prácticas publicitarias que impulsan un negocio rural se centran en una imagen de marca sólida, la conexión emocional con los consumidores y el aprovechamiento de las redes sociales y eventos locales”, dice la experta. Además, es clave tener el encuentro con la comunidad y mantener estable la relación con el mercado.
¿influye el precio en el mercadeo?
La fijación de los precios en un negocio se atienden de dos factores principales: internos y externos del entorno, en donde los primeros incluyen los objetivos de las empresas, la estrategia de mercadeo y los costos de producción, junto con la estructura operativa de la empresa.
La mezcla con el mercadeo es que el precio de venta puede influir en las decisiones que se tomen sobre otros factores, por ejemplo, en el diseño, redistribución y promoción del producto, con el propósito de elaborar un programa de comercialización congruente.
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