Mercados

Las acciones de Deere caen mientras la crisis agrícola mundial afecta las ventas

Los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio aumentarán los costos de producción; acciones de Deere cayeron un 4,5%
13 de febrero de 2025
Deere & Co
Bloomberg

Las acciones de Deere & Co. cayeron en las operaciones previas a la apertura del mercado mientras el líder mundial en maquinaria agrícola anticipa otro año desafiante.

El fabricante de las icónicas máquinas verdes y amarillas utilizadas para plantar y cosechar cultivos mantuvo su estimación de ingresos netos para 2025 entre US$5.000 y 5.500 millones, mientras que las ventas en el mercado clave de América del Norte todavía se estima que caerán un 30% para el año, según un comunicado del jueves.

Al mismo tiempo, el panorama está cambiando: la inflación se ha intensificado y existe el riesgo de que el presidente Donald Trump imponga aranceles. Los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio aumentarán los costos de producción, mientras que cualquier arancel de represalia de los socios comerciales de Estados Unidos podría afectar la demanda de productos agrícolas y limitar el poder adquisitivo de los agricultores.

Las acciones de Deere cayeron un 4,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado a las 7:13 am en Nueva York, después de haber caído más del 8% anteriormente.

Aun así, Deere reportó un ingreso neto de U$869 millones en el primer trimestre, por encima de una estimación de U$848,7 millones, y la compañía indicó que hay señales de que los esfuerzos para reducir la producción y controlar el inventario de equipos usados ​​estaban funcionando.

"El desempeño de Deere en el primer trimestre destaca nuestro enfoque continuo en optimizar el inventario", dijo el director ejecutivo John May en un comunicado el jueves. "Estamos viendo evidencia convincente de que nuestros esfuerzos están posicionando a la empresa para navegar con éxito en el entorno actual".

La empresa ha estado introduciendo equipos de alta tecnología, como arados, pulverizadores y segadoras que pueden funcionar sin conductor , en un intento de atraer a los agricultores a actualizar su maquinaria.

En general, se espera que los ingresos agrícolas estadounidenses aumenten por primera vez en tres años en 2025, pero gran parte de las ganancias están vinculadas a la asistencia gubernamental, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MERCADOS