Pecuario

El pescado es el rey de los retailers colombianos durante la temporada de Semana Santa

Se realizó estudio entre más de 200 catálogos de retailers colombianos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 9 de abril de 2019 en la plataforma de Tiendeo.com.co.
Analista LR
Ximena González
16 de abril de 2019
Colprensa

Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los colombianos ya que se trata de una fecha vacacional importante y ésta implica, además, diversas tradiciones religiosas y culturales.

Es por ello que Tiendeo.com.co, la empresa de catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar si la tradición de evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos también se ve reflejada de alguna forma en el sector retail del país y cómo repercute en la economía de las familias colombianas.

Teniendo en cuenta un análisis realizado entre más de 200 catálogos de retailers colombianos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 9 de abril de 2019 en la plataforma de Tiendeo.com.co, se observa como el pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días que se aproximan pues los principales supermercados dedican esfuerzos en promocionar este alimento ya que el precio medio de los productos relacionados con el pescado baja en abril 6,5% comparado con el precio medio del mes anterior, mientras que en el caso de la carne su precio medio aumenta casi 10%.

En cuanto a precios, el pulpo se alza como el pescado más caro, mientras que para aquellos que quieran respetar la tradición pero sin afectar demasiado a sus bolsillos hallarán en el chicharro y las sardinas la solución perfecta para las comidas de Semana Santa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE FINCA