Agricultura

Estos son los productos que más consumen los colombianos con ventas por internet

En lo que respecta a lo que va de este 2024, Nielsen publicó que los productos de más consumo en las plataformas de compra de alimentos fueron el queso, los pasabocas y las carnes frías
Por:
Tomás García Urrego
08 de agosto de 2024
Queso venezolano - Bloomberg
Queso venezolano - Bloomberg

La llegada de la digitalización y la tecnología en los comercios ha llegado en esta nueva década y se ha posicionado fuertemente con la llegada de la pandemia de Covid-19. Actualmente, 67% de la población mundial tiene acceso a internet, lo que equivale a 5.500 millones de personas aproximadamente.

Según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Comercio, en 2023 se reportaron ventas por $62,1 billones relacionadas con compras digitales. Se encontró que 15,5% de las personas que compran en internet, en Colombia, lo hacen para adquirir productos al por menor y alimentos.

El comercio de alimentos por internet, conocido como eGrocery, ha reportado que 90% de los compradores hacen transferencias diarias. Esto se alinea con el aumento de las compras que se realizan en estas plataformas. Según MercaWeek 2023, se reportó un incremento de 87% en las ventas, algo que resalta el crecimiento de esta modalidad en Colombia.

“Las plataformas digitales, gracias a su conveniencia y amplia variedad de opciones, han transformado al eGrocery en una de las categorías más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento en el mercado colombiano. Estas plataformas no solo fortalecen la lealtad de los consumidores hacia el eGrocery, sino que también alientan a los usuarios a explorar otras categorías de productos en línea”, dijo María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Ahora bien, en lo que respecta a lo que va de este 2024, Nielsen publicó que los productos de más consumo en las plataformas de compra de alimentos fueron el queso, los pasabocas y las carnes frías. El queso reportó una preferencia de 1,6% en los compradores, mostrando ser muy importante en la canasta familiar.

Por debajo del lácteo, en las gaseosas se vio un deseo de 1,5% en las compras en línea. Luego, con 1,4% de preferencia se ubican los pasabocas y las carnes frías para los hogares colombianos. El alcohol también hace presencia en la lista con 1,3% de ventas en vinos.

De acuerdo con datos publicados por BluePrint en 2023, se espera que en 2027 se llegue a los US$14.200 millones en ventas relacionadas con el comercio electrónico, representando un incremento de 60% respecto a las cifras de 2022, que fueron US$9.000 millones. De igual forma, se encontró que el mercado en línea seguirá creciendo en Colombia, al menos 21% hasta 2026.

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