Agricultura

La crisis del aceite de oliva se atenúa al aumentar la cosecha del principal productor

Es probable que los compradores sólo se beneficien de precios más bajos más adelante, ya que los contratos de suministro suelen negociarse con meses de antelación
07 de octubre de 2024
Aceite de oliva
Bloomberg

La producción española de aceite de oliva aumentará casi a la mitad esta campaña, lo que aliviará la escasez de oferta que hizo subir los precios tras dos malas cosechas.

Según las previsiones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la producción del primer productor mundial alcanzará los 1,26 millones de toneladas. Esto supone un aumento del 48% respecto a 2023 y situaría a España en la media a largo plazo de la cosecha.

Dos años de malas cosechas en todo el Mediterráneo han convertido el aceite de oliva en "oro líquido", y los precios se han disparado a niveles récord. Los indicios de una mejor cosecha han hecho que el producto baje más de una quinta parte desde máximos por encima de los 9.000 euros (US$9.875) la tonelada.

Es probable que los compradores sólo se beneficien de precios más bajos más adelante, ya que los contratos de suministro suelen negociarse con meses de antelación.

Las condiciones meteorológicas de las próximas semanas también podrían afectar a la producción, ya que la recolección de la cosecha no ha hecho más que empezar, según el Gobierno español.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA