A través del acompañamiento y capacitación, Cargill, una de las compañías más importantes de producción aviar junto a su marca Pollos Bucanero, han logrado darles la posibilidad a 450 personas de mejorar sus ingresos por medio de la producción a pequeña escala de pollo, un proyecto que busca promover el desarrollo económico inclusivo y sostenible en la región del Norte del Cauca.
En alianza con el Centro Tecnológico de Entrenamiento y Capacitación (Cetec) buscan darles a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad oportunidades de trabajo, además de promover la producción avícola en la comunidad. Es un proyecto que consiste básicamente en la producción de pollos a pequeña escala para consumo nacional, que permita a las poblaciones tener oportunidad de desarrollar su potencial laboral.
El funcionamiento del proyecto se basa en el suministro de la materia prima a las personas de la comunidad de productores. Cargill proporciona una cría de gallina pequeña y el alimento balanceado para alimentarla, además de otorgar una serie de capacitaciones y asesorías técnicas para el engorde en sus granjas. Las personas son las encargadas de criar y cuidar a los pollos para retornarlos a Cargill, para su futuro procesamiento.
Con este proyecto de transformación social se brinda la posibilidad de crecimiento no solo a los productores, sino también a las familias que la mayoría de las veces están asentadas en territorios de alta vulnerabilidad y no cuentan con las condiciones dignas para vivir, ni con los recursos para acceder a una educación formal. Las mujeres del Norte del Cauca se han convertido en criadoras y productoras de pollo, aportando significativa a la economía local de cada familia.
Cetec entrega a Cargill 250.000 aves para su procesamiento cada 63 días de ciclo productivo. Esto permite que los pequeños productores puedan tener un crecimiento de hasta 100 veces más en términos de las aves con las que iniciaron el proyecto, lo que significa un avance exponencial en sus ingresos.
Adriana Patiño, gerente de mercadeo de Cargill, se refiere a este proyecto como una propuesta que establece una conexión con las comunidades y las posibilidades de un crecimiento tanto económico como personal. “Para Cargill y Pollos Bucanero, son estas las acciones que ayudan no solo en la construcción de un país mejor y más equitativo, sino que también, confiamos en el potencial de las personas y comunidades para avanzar en el propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.