Industria

Burger King pone a prueba la carne de origen vegetal para algunas de sus muestras

Actualmente ya tiene un catalogo vegetariano por lo que no es nueva su estrategia de negocio.
01 de abril de 2019
Archivo LR

Burger King, conocido por un exceso de carne como su sándwich Bacon King de 1.150 calorías, ahora está vendiendo una hamburguesa a base de plantas.

La cadena, propiedad de Restaurant Brands International Inc., anunció una prueba para la hamburguesa en 59 restaurantes en el área de St. Louis. Burger King dice que el sándwich usará empanadas de Impossible Foods Inc. El Impossible Whopper se asa a la parrilla como el Whopper normal, y viene con los tomates, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla estándar.

Burger King es un improbable adoptador temprano de carne de origen vegetal en la industria de la comida rápida. Ya ofrece hamburguesas vegetarianas hechas por MorningStar Farms de Kellogg Co. Sin embargo, las hamburguesas imposibles están diseñadas para imitar la carne utilizando el novedoso ingrediente "mágico" de la compañía, el hemo, producido con una levadura modificada genéticamente.

El movimiento subraya cómo las cadenas están buscando nuevas formas de obtener una ventaja sobre los rivales a medida que se calienta la competencia, y el rápido crecimiento de la demanda de alternativas de carne puede alimentar un nuevo campo de batalla en esta lucha. McDonald's Corp., como la mayoría de las principales compañías de comida rápida, no ofrece hamburguesas sin carne en los EE. UU., Aunque recientemente introdujo nuggets veganos sin pollo en Noruega. Eso puede cambiar a medida que la demanda de los consumidores aumenta en toda la industria para las opciones no cárnicas.

Impossible Foods, que forma parte de una creciente producción de productores de sustitutos de la carne, ha vendido sus hamburguesas en restaurantes desde 2016, comenzando con restaurantes modernos como Momofuku Nishi de David Chang en Nueva York y Jardiniere en San Francisco. Más tarde se ramificó a cadenas de hamburguesas de lujo como Umami Burger y Bareburger antes de hacer su debut en comida rápida en White Castle el año pasado.

Impossible Foods, con sede en Redwood City, California, también tiene la intención de vender sus productos en tiendas de comestibles, pero primero necesita la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

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