Desde la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, se ha impulsado una estrategia de crecimiento rentable y sostenido para Buencafé, la empresa procesadora y comercializadora de café liofilizado de los cafeteros. Esta estrategia busca expandir la presencia del producto líder de café liofilizado: Buendía.
Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé, destacó que café Buendía “dio inicio a las exportaciones a China así como también se cerraron acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto llegará a España; como respuesta a la creciente demanda de café 100% colombiano de alta calidad”.
Con la expansión de la marca propia Buendía a estos países (China- España y Estados Unidos) ya son más de 60 naciones que consumen el café que produce Buencafé, con lo que se espera un consumo adicional aproximado de medio millón de tazas diarias, logrando un incremento en ventas del 5%.
La fábrica Buencafé no solo se enfoca en la exportación de productos premium de café, sino también en promover una experiencia completa del café colombiano, adaptándose a las preferencias locales de consumo.
"En Ecuador, por ejemplo, se consume el café negro, mientras que en China, donde el consumo de café está en aumento, prefieren el café mezclado con leche en bebidas frías y el café negro en bebida caliente", agrega el gerente Trujillo. Buencafé se encuentra en Chinchiná-Caldas ubicada entre Pereira y Manizales, genera más de 1.000 empleos y de manera indirecta 5.000 en esta zona del país.
Entre tanto, su marca Buendía ya ha sido galardonada por la prestigiosa calificadora de Bruselas Monde Selection en las categorías de calidad y sabor superior entre todos los cafés solubles del mundo. Ha recibido más de siete premios en diferentes categorías de cafés, extractos y café tostado y molido con la marca Buendía y ocupa los primeros lugares en el ranking nacional de innovación.
Adicionalmente, Buencafé "a partir de una misma materia prima y con diferentes tecnologías de punta, ha logrado más de 60 perfiles de sabores para clientes locales e internacionales" destaca el gerente de esta marca de los cafeteros, Mauricio Trujillo.
El 100% de las utilidades de esta empresa contribuye a alimentar el Fondo Nacional del Café que se destinan a investigación científica, mejora de infraestructura de las regiones, garantía de compra, asistencia técnica, promoción y control de calidad.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.