Mercados

Fedecafe exportará café liofilizado marca Buendía a China, España y Estados Unidos

Con la expansión de la marca propia Buendía a estos países (China- España y Estados Unidos) ya son más de 60 naciones que consumen el café que produce Buencafé
15 de julio de 2024
Mauricio Trujillo Díaz, gerente de Buencafé
Buencafé

Desde la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, se ha impulsado una estrategia de crecimiento rentable y sostenido para Buencafé, la empresa procesadora y comercializadora de café liofilizado de los cafeteros. Esta estrategia busca expandir la presencia del producto líder de café liofilizado: Buendía.

Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé, destacó que café Buendía “dio inicio a las exportaciones a China así como también se cerraron acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto llegará a España; como respuesta a la creciente demanda de café 100% colombiano de alta calidad”.

Con la expansión de la marca propia Buendía a estos países (China- España y Estados Unidos) ya son más de 60 naciones que consumen el café que produce Buencafé, con lo que se espera un consumo adicional aproximado de medio millón de tazas diarias, logrando un incremento en ventas del 5%.

La fábrica Buencafé no solo se enfoca en la exportación de productos premium de café, sino también en promover una experiencia completa del café colombiano, adaptándose a las preferencias locales de consumo.

"En Ecuador, por ejemplo, se consume el café negro, mientras que en China, donde el consumo de café está en aumento, prefieren el café mezclado con leche en bebidas frías y el café negro en bebida caliente", agrega el gerente Trujillo. Buencafé se encuentra en Chinchiná-Caldas ubicada entre Pereira y Manizales, genera más de 1.000 empleos y de manera indirecta 5.000 en esta zona del país.

Entre tanto, su marca Buendía ya ha sido galardonada por la prestigiosa calificadora de Bruselas Monde Selection en las categorías de calidad y sabor superior entre todos los cafés solubles del mundo. Ha recibido más de siete premios en diferentes categorías de cafés, extractos y café tostado y molido con la marca Buendía y ocupa los primeros lugares en el ranking nacional de innovación.

Adicionalmente, Buencafé "a partir de una misma materia prima y con diferentes tecnologías de punta, ha logrado más de 60 perfiles de sabores para clientes locales e internacionales" destaca el gerente de esta marca de los cafeteros, Mauricio Trujillo.

El 100% de las utilidades de esta empresa contribuye a alimentar el Fondo Nacional del Café que se destinan a investigación científica, mejora de infraestructura de las regiones, garantía de compra, asistencia técnica, promoción y control de calidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MERCADOS