Clima

Calor extremo amenaza cosecha de maíz y semillas de girasol en Ucrania, dicen analistas

Los meteorólogos estatales ucranianos han emitido una advertencia de que la región de Dnipro, que tiene alrededor del 15% de la superficie de girasoles del país, podría enfrentarse a 40-45 grados Celsius
15 de julio de 2024
Maíz
Reuters

Las temperaturas extremas de las últimas semanas y en el futuro próximo podrían reducir la cosecha de girasol en Ucrania este año, afirmó el lunes la consultora ASAP Agri.

Los meteorólogos estatales ucranianos han emitido una advertencia de que la región de Dnipro, que tiene alrededor del 15% de la superficie de girasoles del país, podría enfrentarse a 40-45 grados Celsius (104-113 Fahrenheit) del 15 al 16 de julio, dijo la consultora en un informe.

Temperaturas similares prevalecen en toda Ucrania desde hace al menos 10 días.

"Hasta ahora, ASAP Agri estima la cosecha 2023/24 en 14,3 millones de toneladas. Teniendo en cuenta el calor de este verano, está claro que esa cifra será imposible de alcanzar en 2024/25", dijo la consultora.

Se informó que los campos de girasoles en Dnipro se encuentran en la etapa de floración y llenado.

El ministro interino de Agricultura de Ucrania, Taras Vysotskiy, dijo este fin de semana que la actual ola de calor realmente haría imposible cosechar cantidades récord de maíz y girasol.

Ucrania aún no ha comenzado a cosecharlos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE CLIMA