Agro

Lo orgánico gana terreno en el exterior

La panela, el café, las frutas deshidratadas (como el mango o la uchuva), la quinua y hasta chocolate traspasan las fronteras locales.
Analista LR
LR
09 de julio de 2015

Así lo demuestra la participación de marcas locales en la feria de alimentos alemana llamada Biofach. En esta exposición, que se realiza en Nuremberg desde hoy hasta el 14 de febrero, los asistentes podrán conocer los alimentos orgánicos que un grupo de productores colombianos exhibirán con el apoyo de ProColombia.

En el territorio nacional, según datos de Fedeorgánicos, hay 40.000 hectáreas destinadas para el cultivo de este tipo de alimentos. La panela, el café, las frutas deshidratadas (como el mango o la uchuva), la quinua y hasta chocolate son parte de esa mercancía orgánica que traspasa las fronteras locales.

“Las exportaciones están generando una mayor competitividad en las empresas colombianas pues las demandas internacionales las llevan a ajustarse a los estándares globales. Uno de ellos es la producción orgánica”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La vocera destacó que este es el momento justo para conquistar mercados internacionales, por lo que hay que tramitar las certificaciones correspondientes para vender productos orgánicos en el exterior.

“Casi todo lo que producimos, lo exportamos. En Europa prefieren consumir productos naturales así sean más costosos, siempre y cuando tengan su sello de certificación”, aseguró Adriana Páez, directora de comercio internacional de Factoría Quinoa, una de las marcas en Biofach.

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