La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, y Minerva Foods, líder en exportación de carne de vacuno en Sudamérica, forjaron alianza con el objeto de apoyar el incremento de la formalización del sector ganadero y, con ello, aumentar los estándares de calidad y generar réditos para los ganaderos.
“El objetivo de este acuerdo es tener un sector cada vez más potente para enfrentar los grandes y positivos retos que se vienen para el país, tanto en el mercado externo e interno con claras posibilidades de aumento de la demanda de carne colombiana”, resaltó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.
Con el objetivo de avanzar con la formalización del sector, esta alianza tiene contemplado brindar apoyo técnico, capacitación, participación en eventos para compartir experiencias y gestión de acompañamiento por parte de instituciones gubernamentales.
“A Colombia se le están abriendo grandes oportunidades con nuevos mercados externos como el de un gigante como China, así como de llegar a más colombianos con un producto competitivo en precios y calidad”, agregó Rodrigo Ayres de Moraes, COO de Minerva Foods.
La alianza se dio luego de la participación de ambas entidades junto a otras organizaciones en una reciente gira por Asia, en la cual se tuvieron encuentros y acuerdos con autoridades de países como China, Indonesia, Hong Kong y Malasia. Este espacio fue propicio para que la industria conquiste nuevos mercados.
“Esas posibilidades que se están abriendo van a potenciar toda nuestra cadena, empezando por la industria ganadera. Creemos en el potencial de la ganadería colombiana y estamos comprometidos con su fortalecimiento”, añadió Moraes.
De acuerdo con Lafaurie, hay grandes perspectivas a futuro para el sector. “Esta es la puerta de entrada a lo que hoy se conoce como Asia-Pacífico. Solo Indonesia tiene 275 millones de consumidores, Japón 126, Filipinas 112, Tailandia 70, Corea 52 y Malasia 33, y todo el bloque se asoma a los 1.000 millones de habitantes, con dos ventajas adicionales, la mayoría son países de alto y medio nivel de ingresos, y con pocos animales en relación con su población”, afirmó.
Según Moraes, con una industria más robusta en toda la cadena, además de conquistar a los demás países asiáticos, se tendrían opciones de venta de la carne colombiana a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y la Unión Europea.
Este esfuerzo de formalización le apunta a la inminente necesidad de la apertura sanitaria del mercado de Estados Unidos, con los esfuerzos articulados con las autoridades sanitarias, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Invima.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.