Agricultura

Startup de pollo a base de soya ve que la inflación de la carne impulsa las ventas

La startup Next Gen ha recaudado US$30 millones en capital inicial hasta ahora, valorándolo en alrededor de $ 180 millones en julio
28 de noviembre de 2021

La inflación de alimentos que se apoderó del mundo el año pasado y elevó los precios de todo, desde queso hasta bistec, es una buena noticia para el mercado de alimentos de origen vegetal.

Esa es la opinión de Next Gen Foods Pte, una startup con sede en Singapur que fabrica pollo de imitación con soja. Los altos precios de la carne de res y las aves de corral son impulsores clave de la inflación de los alimentos, y la reducción de la brecha de precios está haciendo que las alternativas basadas en plantas sean mucho más atractivas para los consumidores, dijo el director ejecutivo Andre Menezes.

"La inflación más alta proviene de adivina dónde: la carne", dijo Menezes en una entrevista desde Chicago. “Es extremadamente ineficiente, los recursos son cada vez más caros a medida que están menos disponibles. Y esta es la macrotendencia que en realidad está impulsando la industria basada en plantas ".

Next Gen ha recaudado $ 30 millones en capital inicial hasta ahora, valorándolo en alrededor de $ 180 millones en julio. Los inversores incluyen el inversor estatal de Singapur Temasek Holdings Pte, los fondos de capital de riesgo K3 Ventures, GGV Capital y Bits X Bites, y el fabricante de alimentos y bebidas Yeo Hiap Seng Ltd. los Estados Unidos

Los precios de los alimentos han aumentado en gran parte del mundo a medida que la pandemia de Covid-19 trastornó las cadenas de suministro. Con los costos mundiales de los alimentos en una década, los hogares han cambiado de la carne a fuentes de calorías menos costosas pero de peor calidad, como alimentos básicos con almidón, cereales, aceites y alimentos ultraprocesados. En los EE. UU., Una aguda escasez de trabajadores en el envasado de carne que no tiene un final a la vista significa que es probable que los precios de la carne se mantengan elevados en el futuro cercano.

“Existe un escenario en el que las cadenas de suministro están extremadamente bajo presión, muchas cosas simplemente no llegan a tiempo y no se entregan”, dijo Menezes. “Eso no es necesariamente negativo. Para nosotros, cualquier desafío que enfrentemos, en realidad nos enfrentamos a mucho menos de lo que lo haría la industria cárnica ".

Hoy en día, las proteínas alternativas constituyen una pequeña fracción de la industria cárnica mundial de un billón de dólares. Ese número aumentará, y Bloomberg Intelligence estima que las ventas minoristas de carne y productos lácteos de origen vegetal podrían aumentar a $ 162 mil millones en la próxima década desde $ 29,4 mil millones en 2020.

Hay fuertes signos de interés de los consumidores en el sector. Los productos a base de plantas están cada vez más disponibles en los supermercados, más restaurantes ofrecen tales opciones en sus menús y empresas como Beyond Meat Inc., Oatly Group AB e Impossible Foods Inc. han recaudado miles de millones de dólares. El desafío para los fabricantes de proteínas alternativas es ahora competir con los productos cárnicos convencionales en precio.

Con el tiempo, los productos a base de plantas se volverán más baratos que la carne, que se volverá más cara, dijo Menezes. La proteína de origen vegetal requiere menos recursos como tierra, agua y energía para producirla. Con la producción en expansión y los consumidores comiendo más, eso creará los volúmenes necesarios para reducir los costos.

"Nuestro objetivo es ir tras cada categoría en la que la cría de animales está presente hoy", dijo, y agregó que la empresa podría apuntar a la carne de res, cerdo, mariscos o lácteos a continuación. "Todo es posible."

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