Agro

Palmicultores impulsan el consumo de aceite de palma 100% colombiano

Fedepalma está promoviendo e impulsando actualmente la economía del país mediante el consumo de productos locales
Analista LR
Ximena González
13 de julio de 2020
Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma
Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma

De acuerdo con Fedepalma, la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, que está presente en 161 municipios de 21 departamentos, ha logrado transformar la calidad de vida de las comunidades donde está presente el cultivo, promoviendo progreso y bienestar.

Por ello, en estos momentos, el gremio promueve e impulsa la economía del país mediante el consumo de productos locales a través de su invitación a preferir el aceite de palma 100% colombiano.

“En estos momentos, en que la pandemia deja una profunda crisis a muchos colombianos que han perdido sus empleos y negocios en los diferentes sectores productivos, volver la mirada a lo nuestro es fundamental y en el caso de los aceites vegetales, al aceite de palma que es de producción nacional”, dijo Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

El directivo además indicó que para la agroindustria palmera de Colombia es muy importante que se reconozca el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.

“Uno de nuestros intereses es continuar hablando de los tres territorios de nuestra marca: sostenibilidad, a partir de las prácticas sostenibles en los cultivos y plantas de beneficio de aceite de palma y el cuidado por la biodiversidad; la naturalidad, porque el aceite se extrae en forma mecánica y lleva implícitos beneficios para la salud como que es libre de grasas trans; y por último su versatilidad lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar diversidad de platos en los hogares colombianos y también porque es materia prima para diversidad de productos y artículos”, agregó Mesa.

Para promover su consumo, Fedepalma diseñó un sello distintivo para el aceite de palma 100 % colombiano, el cual lo llevarán marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia, como Rica Palma, Del LLano, Búcaro, Palmalí, Oleoflor, Oriental, Nolí, Oleosander, Olesabor, El Mago, La muñeca, Oriental, Oliomapi, Frita Frita, Frescampo, Z en la zona norte, Olifry, Rio de Oro, Caribe, Optimun, Oleopalma, Margueitte y Oleollano, entre otras.

En ese sentido, Mesa señaló que, “es importante a la hora de comprar, mirar en la etiqueta del producto que tenga el sello de aceite de palma 100% colombiano. En este sentido, vamos a contar con un brandeo en los establecimientos para que las personas puedan identificar fácilmente cuál es el aceite de palma que estamos promoviendo y entregando a los consumidores”, dijo el dirigente gremial.

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