Nestlé está cortando lazos con una marca de crema para café que se utiliza en una quinta parte de todas las tazas de café instantáneo que se beben en Sudáfrica.
El grupo alimentario suizo dijo que vendió Cremora a Groupe Lactalis de Francia por un monto no revelado después de una revisión de su gama de productos locales, que también incluye Nescafé, Ricoffy, Maggi, Nespray y Kit Kat.
La venta de Cremora, que se ha vendido en Sudáfrica durante casi 80 años, permitirá a Nestlé centrar la inversión en otros productos que puedan ofrecer un mejor valor.
Cremora se ha enfrentado a una feroz batalla de precios con su rival local Ellis Brown. El paquete de 750 gramos de crema de AVI Ltd. se vende en muchas tiendas de comestibles por US$3,63, exactamente el mismo precio que la caja de tamaño similar de Cremora. Aunque Nestlé considera que las cremas son productos básicos, su negocio de cremas para café en los EE. UU. también ha tenido problemas.
Nestlé reemplazó recientemente a su director ejecutivo Mark Schneider por Laurent Freixe, una decisión abrupta que generó preocupaciones sobre la magnitud de los problemas de Nestlé después de que incumpliera repetidamente las expectativas de ventas trimestrales.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.