Agricultura

Nestlé continúa su reestructuración, ahora lo hace vendiendo una marca en Sudáfrica

El grupo alimentario suizo dijo que vendió Cremora a Groupe Lactalis de Francia por un monto no revelado después de una revisión de su gama de productos locales autorizados
12 de septiembre de 2024
Bloomberg

Nestlé está cortando lazos con una marca de crema para café que se utiliza en una quinta parte de todas las tazas de café instantáneo que se beben en Sudáfrica.

El grupo alimentario suizo dijo que vendió Cremora a Groupe Lactalis de Francia por un monto no revelado después de una revisión de su gama de productos locales, que también incluye Nescafé, Ricoffy, Maggi, Nespray y Kit Kat.

La venta de Cremora, que se ha vendido en Sudáfrica durante casi 80 años, permitirá a Nestlé centrar la inversión en otros productos que puedan ofrecer un mejor valor.

Cremora se ha enfrentado a una feroz batalla de precios con su rival local Ellis Brown. El paquete de 750 gramos de crema de AVI Ltd. se vende en muchas tiendas de comestibles por US$3,63, exactamente el mismo precio que la caja de tamaño similar de Cremora. Aunque Nestlé considera que las cremas son productos básicos, su negocio de cremas para café en los EE. UU. también ha tenido problemas.

Nestlé reemplazó recientemente a su director ejecutivo Mark Schneider por Laurent Freixe, una decisión abrupta que generó preocupaciones sobre la magnitud de los problemas de Nestlé después de que incumpliera repetidamente las expectativas de ventas trimestrales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA