Agro

La compañía Lyotropic S.A.S exportó 32.000 paquetes de fruta a Estados Unidos

Esta compañía creó la marca La Fruta Dice mediante la cual exportan su snack de fruta liofilizada. Dentro de los sabores de fruta cuentan con piña, mango, banano y un mix de fresa y mora.
Analista LR
Ximena González
20 de diciembre de 2016

La liofilización es una técnica de secado por congelación, es común en la industria alimentaria pues mantiene las propiedades de los alimentos, es por ello que la empresa Lyotropic S.A.S le apostó a esta técnica y actualmente se dedica a la comercialización de un snack de frutas tropicales.

Para ello, esta compañía creó la marca La Fruta Dice mediante la cual exportan su snack de fruta liofilizada. Dentro de los sabores de fruta cuentan con piña, mango, banano y un mix de fresa y mora.

“Nuestro método de secado se llama liofilización es un secado por congelación a menos 30 grados y aplicamos vacío, eso hace que el agua pase de hielo a vapor sin pasar por líquido. Es la máxima tecnología en secado que hay porque conserva todos los nutrientes y todas las propiedades de la fruta”, explicó Carlos Andrés Forero Dávila, el director general de Lyotropic S.A.S.

En septiembre, de la mano de ProColombia, la empresa Lyotropic S.A.S concretó una exportación a Estados Unidos de 32.000 paquetes de fruta liofilizada que llegará a 180 tiendas ubicadas en California.

Este negocio se dio gracias a su participación en la feria Ecrm, evento que reúne a las cadenas de supermercados más importantes del mercado estadounidense.

“La fruta liofilizada es una nueva tendencia de consumo de snacks saludables con valor agregado, que además tiene una vida útil más amplia, lo que favorece los tiempos de exportación”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

La empresa de Carlos Forero lleva ya un año y cinco meses en el mercado y está adelantando otra negociación para España que sale la segunda semana de enero, mientras que en su mente tiene claro que quiere llegar a más países.

“Esperamos exportar 16.000 paquetes de fruta a España, pensamos que es un producto con mucho potencial para el mercado europeo donde existe una conducta de consumo saludable”, agregó Forero Dávila.

Y es que el producto puede estar en tres categorías, la de producto saludable, snacks y de alimentos procesados.

La visión de la compañía es ser la marca que lleva las frutas de Colombia al mercado global de una manera innovadora, sostenible y justa para cada eslabón de la cadena de abastecimiento.

Entre tanto, el creador de este sueño, manifestó que lastimosamente en este momento no controlan la compra de la fruta y que desconocen las manos que la siembran y cosechan. “Soñamos con conocer a todas esas personas y hacerlos parte de la experiencia de consumo que proponemos. En 2017 queremos empezar a forjar un tejido social con los productores de las frutas que queremos que se conozcan en otros mercados”.

Crear impacto en el sector frutícola

Según el director de Lyotropic, los proyectos de la organización se han financiado con capital semilla propio. “En este momento la idea es escalar y llevar el plan a otro nivel, ya se validó la aceptación del consumidor internacional. Es por esto que lo que buscamos es explorar las alternativas de financiación para invertir en marketing y cadena de abastecimiento, con el fin de lograr que este sueño impacte al sector frutícola colombiano llevando la experiencia por todo el mundo”.

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