Agro

FNC lanzó canal de venta en línea para potenciar marcas de café 100% colombiano

Este canal de la Federación Nacional de Cafeteros busca mejorar la rentabilidad de caficultores y llegar más clientes
Analista LR
Pablo Morales Mosquera
17 de febrero de 2021

Con el propósito de llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, y la intención de acercar a los caficultores, personas o empresas que tengan marcas de café 100% colombiano con los compradores finales, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó hoy el canal de venta en línea.

La nueva plataforma nace ofreciendo 27 marcas de café artesanal, de pequeños, medianos y grandes productores. Entre las compañías que empezaron a vender sus productos por medio de esta herramienta, hay compañías como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras emergentes y de gran trayectoria.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, destacó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

La nueva tienda contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia durante la pandemia.

En un principio sólo están habilitadas las ventas para Colombia, pero dentro de las metas de la FNC está abrir mercado en Estados Unidos y luego, en otros países. El canal de venta es: comprocafedecolombia.com.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA