Agricultura

Flores colombianas adornaron estreno de Encanto en mercados de Japón y Corea

Asocolflores está siendo protagonista en las ciudades asiáticas mediante una estrategia de posicionamiento que asegura su presencia y visibilidad internacional
Allison Gutiérrez Núñez
30 de noviembre de 2021

En provecho del boom que está generando la película Encanto en todo el mundo, Asocolflores, como parte de su estrategia de posicionamiento internacional para el sector floricultor, adelanta desde el pasado 24 de noviembre una serie de actividades en ciudades asiáticas como Seúl y Tokio, una exposición de flores colombianas en varia salas de cine donde se está estrenando la nueva producción de Disney.

“Crecer cada vez más en estos mercados ha sido un reto muy interesante. Aumentar el relacionamiento con los importadores de esos países y compartir las bondades de nuestro producto con el consumidor final es parte de nuestra estrategia para lograrlo. En 2021, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y ProColombia, trabajamos para que nuestras flores hoy estén presentes en las principales salas de cine de esas capitales y en otros sitios donde diariamente se reúnen cientos de miles de personas”, dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El acompañamiento del gremio durante dos semanas a la película “Encanto” ha sido en las principales salas de cine de Seúl (Teatro CGV de Yongsan) y Tokio (Roppongi Hills Toho Cinema”, y Futagotamagawatoho Cinema).

“Las flores son las mejores embajadoras de la diversidad natural y cultural de nuestro país y a esta rinde homenaje la película de Disney “Encanto””. Decidimos exhibir nuestras flores en las entradas de los cinemas para que los asistentes se tomen fotos, proyectar un video en los cortos previos destacando sus colores, aromas y diversidad y, además, realizar una función privada en cada ciudad a la cual se invitó a los principales importadores de cada país y representantes del gobierno, los grupos empresariales, los medios de comunicación, la academia y el cuerpo diplomático”, Comentó Solano.

Asocolflores también informó que viene realizando una estrategia de promoción de Colombia específicamente en la Estación de Tokio, la más concurrida en términos de números de trenes por día (más de 3.000) y la terminal de la mayoría de las líneas del “Shinkansen” conocido como tren bala. Allí, y en algunos de los trenes, se está proyectando un video que realza la imagen del país e invita a experimentar y conocer los diferentes colores, aromas, variedades y texturas de las flores de Colombia.

“Queremos que más personas prefieran nuestras flores, pero que también las consuman más frecuentemente. Por eso estamos en Seúl y Tokio, estamos generando nuevos espacios de visibilidad y acercándonos a las personas porque las flores indiscutiblemente les brindan un poder emocional único en la naturaleza”, concluyó el presidente de Asocolflores.

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