Agricultura

"Lanzamos el portafolio digital del Banco Agrario, junto a Bico nuestra billetera digital"

Con Bico, la billetera digital de la entidad, proyectan lograr en el próximo año entre 100.000 y 200.000 clientes de la aplicación
Juan Diego Murcia
23 de noviembre de 2023
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario
Pierre Ancines/LR

Durante la entrega a la Distinción a la Empresaria del Agro, Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, anunció que, desde ayer, la entidad puso a operar Bico, una billetera digital desde la que le apuestan a la digitalización de procesos, incluidas las solicitudes de crédito.

La entidad empieza a competir con Nequi o Daviplata, y busca empezaron 200.000 clientes su primer año.

¿Cómo funciona Bico?

Es una billetera digital como cualquier otra, sin ser cliente de Banco Agrario se puede conectar a ella, es muy simple; con la cédula en la mano, la inscripción de los datos y subirla a la app, en pocos minutos tiene activa la billetera.

Bico se tratará de una herramienta fácil de usar para las personas en el campo, buscará varios servicios que antes exigían trámites de oficina, pero ahora de manera digital. Esto ayudará no solo a la reducción de tiempos, sino que esperamos superar más del millón de clientes.

¿Qué trámites se podrán hacer desde Bico?

Esto va a ser un proceso, se está hablando de este sistema desde hace 10 años, por eso teníamos que hacerlo de inmediato. Hoy en día le estamos contribuyendo a la renta ciudadana, hemos hecho pagos para más de seis millones de familias, estamos terminando el cuarto ciclo y llegaremos a más de ocho millones de pagos, con Bico se podrán hacer todo este tipo de transacciones y trámites.

¿Qué novedades trae esta billetera digital?

Esta billetera digital entra a competir con los mismos servicios que cualquier otra, y le incluiremos el botón de solicita tu crédito 100% digital. Tendrá transferencias a $0, además de consumos en el ecosistema digital.

Adicional a los usuarios del Banco Agrario podrán participar en el futuro del sistema de pagos del Banco de la República. Desde la app queremos que se maneje el ahorro y la inclusión al crédito. Este año hemos vinculado más de 80.000 familias construyendo historial crediticio.

Ayuda también que la unidad de regulación del Ministerio y del Banco de la República está fomentando las finanzas abiertas y la interoperabilidad; todavía hay que romper los ecosistemas cerrados de Nequi y Daviplata.

¿Cuántos usuarios proyectan con esta billetera digital?

Nosotros tenemos del orden de 2,5 millones de clientes activos con cuentas de ahorro y 1,1 millones con créditos, así que tenemos altas expectativas de crecimiento con la billetera y con la vinculación de los beneficiarios al tránsito de la renta ciudadana del apoyo del Gobierno. Deberíamos estar arrancando el primer año entre 100.000 y 200.000 clientes activos.

¿Cuánto ha sido la inversión en desarrollo tecnológico?

En términos generales venimos invirtiendo en el último año más de $200.000 millones en procesos tecnológicos de modernización y digitalización del banco.

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