China liberó esta semana dos millones de toneladas de arroz de sus reservas estatales para la venta a criadores de animales, a fin de elevar los suministros para la producción de carne en medio de los altos precios del maíz, dijeron tres fuentes cercanas al tema.
Los precios del maíz en el país alcanzaron máximos históricos al comienzo de este año, y las preocupaciones por los suministros se agudizaron por el descenso de las existencias y la reducida producción del cereal.
El miércoles, China vendió entre 1,4 millones y 1,5 millones de toneladas de arroz, cerca de 70% del volumen total comercializado, para uso en granjas de animales, dijeron fuentes informadas del asunto.
El arroz puede ser vendido por las compañías estatales directamente a los productores de carne, a diferencia del arroz que se vende desde las reservas en licitaciones regulares para el mercado en general.
El precio base se situó en 1.500 yuanes (228,62 dólares) la tonelada, dijeron las fuentes, inferior a los actuales precios del maíz de un rango de entre 2.700 y 3.200 yuanes por tonelada.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.