La importancia de fortalecer el vínculo del encadenamiento productivo del sector agroindustrial es uno de los objetivos con los que llega la versión IV del Congreso Agroindustrial de la Andi, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Plaza Mayor de Medellín, entre los días 28 y 29 de septiembre.
El sector agroindustrial constituye un segmento importante para la economía del país. Para 2022, su aporte al PIB fue de alrededor 94,3 billones de pesos. Esta cifra pone de manifiesto la relevancia que tiene para la generación de empleo y su aporte en el abastecimiento y seguridad alimentaria.
Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la agroindustria debe comprender todos los actores pertenecientes a la producción, transformación y comercialización de los productos agrícolas.
Ante ello, la Asociación Nacional de Industriales, Andi, llevará a cabo esta versión del congreso, en donde se desarrollarán soluciones en torno a: ¿qué debería hacer Colombia para ser uno de los 10 países más relevantes en Agroindustria del mundo?
Durante el desarrollo de este evento, quienes participen podrán visitar plantas de producción, centros de investigación y bancos de alimentos en su segundo día. Además, se llevarán a cabo una serie de ruedas de relacionamiento y salas de experiencia, con el objetivo de contribuir al desarrollo agroindustrial.
El congreso contará con la participación de expertos académicos, así como de funcionarios de gobierno y empresarios agropecuarios e industriales, nacionales e internacionales, que serán claves en el desarrollo integral del evento.
“En esta edición del Congreso Agroindustrial, la Andi propondrá una hoja de ruta para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades para que, por ejemplo, las cerca de 45 mil industrias de alimentos que existen en el país, puedan diversificar su portafolio, aportar al desarrollo rural e incorporar tecnologías emergentes en sus procesos’’, precisó Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi.