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Nestlé subirá los precios del café y reducirá las bolsas al encarecerse el grano robusta

"No somos inmunes al precio del café, ni mucho menos", dijo Rennie. "Pero hemos puesto precio y lo pondremos"
19 de noviembre de 2024
Café robusta
Bloomberg

Nestlé SA, el mayor fabricante de café del mundo, seguirá subiendo los precios y reducirá el tamaño de los envases para limitar el impacto del encarecimiento del grano en sus resultados.

El fabricante de Nescafé y Nespresso también se inclinará por los cafés solubles y en cápsulas, dijo David Rennie, jefe de marcas de café, en el día de los mercados de capitales de la compañía el martes.

El producto básico representa una proporción menor del precio global en ese segmento.

«No somos inmunes al precio del café, ni mucho menos», dijo Rennie. «Pero hemos puesto precio y lo pondremos».

Nestlé ha tenido dos rondas de aumentos de precios desde 2022, dijo, y agregó que la compañía tiene la ventaja de una cartera de productos que incluye café instantáneo y es menos dependiente del café tostado y molido que algunos de sus competidores.

La compañía espera atraer a más consumidores ofreciendo una gama de tamaños de envases, como mezclas de una sola porción y recargas, en varios puntos de precio. La nueva tecnología de extracción de Nestlé también permite obtener más café de cada grano sin afectar a la calidad, según un portavoz.

Los precios del café han subido este año después de que el mal tiempo en Brasil y Vietnam, principales proveedores, hiciera temer por las cosechas. Los futuros de la variedad arábica, preferida por las cadenas especializadas, han subido cerca de 50% este año. Los futuros del robusta -utilizado en el café instantáneo- han subido 65%.

Tras más de un año de malos resultados y la destitución de un antiguo Consejero Delegado, Nestlé está intentando invertir más en sus marcas al tiempo que recorta gastos para proteger la rentabilidad. Recuperar la confianza de los inversores depende de su capacidad para encontrar el equilibrio.

El martes, la empresa dijo que reduciría otros 2.500 millones de francos suizos en costes hasta 2027. El desfase temporal significa que el aumento de los costes de productos como el café y el cacao dará lugar a un margen «desigual», dijo la Directora Financiera Anna Manz.

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