Mascotas

Esta es la forma correcta para preparar a su mascota ante la llegada de otra al hogar

El problema viene cuando la mascota está acostumbrada a estar sola, por lo que introducir un nuevo intengrate puede ser complejo
Juliana Ramos Mosquera
21 de enero de 2025
Bloomberg

Cuando ya se tiene una mascota en casa es muy común que se quiera tener otra con la excusa de que se hagan compañía, entre otras razones. El problema viene cuando la mascota lleva tiempo acostumbrada a estar sola en casa, por lo que puede ser complejo y genera dudas cuál es la manera correcta para introducir una nueva mascota en el hogar sin causar problemas mayores.

El olfato es uno de los componentes claves, por lo que es importante que antes del encuentro se familiaricen con el olor del otro, con ayuda de un intercambio de cobijas o juguetes que estén usados. Esto ayudará a que en la primera reunión haya una sensación de reconocimiento mutuo que permitirá reducir el estrés inicial existente con la interacción.

Para garantizar una convivencia armoniosa y un vínculo positivo entre ambos animales es importante encontrar un lugar neutral para el primer acercamiento de las mascotas, teniendo en cuenta que algunos animales suelen ser muy territoriales.

Por lo que, al estar en un espacio imparcial, ninguno se sentirá invadido por el otro; el encuentro se puede dar en un parque o jardín, siempre asegurándose de que ambos están seguros y bajo control. De igual manera, es importante que durante las primeras interacciones ambas mascotas se mantengan con correa para evitar alguna reacción agresiva; y si hay gruñidos o posturas incómodas son señales de alerta para detener la interacción e intentarlo nuevamente más tarde.

Las experiencias positivas, acompañadas de premios, pueden ser algo oportuno, ya que las mascotas pueden asociar que el estar juntos es algo agradable y seguro, lo que permitirá que se creen lazos entre ambos animales.Una vez que la nueva mascota ya se encuentre en casa es clave establecer rutinas juntos, así como también garantizar que cada mascota tenga su propio espacio para comer, descansar y jugar para evitar conflictos por territorio.

Una vez se acostumbren el uno al otro es muy probable que se unan y compartan espacios sin ningún problema, esto es cuestión de paciencia y constancia. Sin embargo, mientras esto sucede es recomendable seguir los pasos que aquí se explicaron, no está de más consultar a un profesional experto que ayude a facilitar la convivencia con un nuevo integrante en la familia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS