En las últimas horas se realizó el lanzamiento de la marca Caucho Natural 100% colombiano. Este sector no solo representa una gran oportunidad económica, sino que también tiene un impacto directo en la vida de miles de familias rurales, especialmente en regiones donde se concentra la mayor parte de la producción nacional. Durante el evento de lanzamiento de la marca, se discutieron temas clave como la generación de empleo, el apoyo a los campesinos y la necesidad de construir cadenas de valor más sostenibles.
Gabriel Jaime Gómez, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, que apoya esta iniciativa, destacó que “este sector es muy importante para Procolombia porque apoya los territorios, a los pequeños cultivadores, a la sostenibilidad y a la sustitución de cultivos ilícitos. Además, muchas madres cabezas de familia trabajan en estas zonas rurales, lo que produce un gran impacto en el sector. Aquí estamos acompañándolos en el lanzamiento de esta marca 100% colombiana, ya que el caucho es un sector que ha crecido a una tasa anual de 1.4%, pasando de exportar 84 millones de dólares a 108 en el 2023.”
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la Confederación de Caucho, Mauricio de Greiff, inició el evento resaltando la importancia de cada eslabón de la cadena productiva. “Desde el cultivo hasta el reciclado, pasando por la agroindustria, todos somos parte fundamental de este proyecto”, comentó De Greiff. Del mismo modo, proyectó un futuro prometedor, donde cada familia pueda sostener su empresa durante varias generaciones, unos 30 a 25 años, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y compromiso con la marca.
Los principales destinos de exportación de la marca Caucho Natural 100% colombiano serán Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú, lo que quiere decir que la región marca un impacto significativo para las exportaciones del sector. Además, el lanzamiento estuvo marcado también por una propuesta teatral sobre el impacto de esta marca en el país.
Entre tanto, Fernando García, director ejecutivo de la Confederación Colombiana de Caucho, resaltó el esfuerzo colectivo de la cadena productiva y presentó iniciativas como Uniendo Eslabones, que buscan fortalecer la oferta local y cerrar brechas entre las diferentes cadenas de la industria.
Mientras que, Rodrigo Ibáñez, vicepresidente de Estrategia y Sostenibilidad de Sempertex, manifestó que la importancia para el país de este lanzamiento es contar con una marca que respalde a las empresas que producen a base de caucho natural.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.