Agricultura

Estos son los cinco cultivos más fáciles que hay para que pueda sembrar en su casa

Es necesario que tenga en cuenta cada una de las condiciones, pero el tomate, zanahoria, pimentón, espinaca y arveja son los más fáciles
Por:
Tomás García Urrego
03 de septiembre de 2024
Reuters

Para entrar en el mundo de la agricultura, no hace falta que tenga un campo de gran tamaño, o incluso, no es necesario que cuente con una gran terraza o balcón en su casa. Las únicas condiciones que debe tener en cuenta para la siembra de algunas plantas, es considerar que cada una tiene diferentes tipos de cuidados y es necesario cumplirlos a cabalidad para que el cultivo prospere.

Evidentemente, también hay algunos tipos de cultivo que necesitan de otro tipo de espacios para poderse desarrollar, por ende, no todos los productos son aptos para crecer en un ambiente urbano, por ejemplo.

El tomate es un cultivo que puede crecer sin problema en su casa, ahora bien, debe seguir varias recomendaciones para que pueda desarrollarse con normalidad. Lo primero que debe considerar es que este necesita recibir al menos ocho horas de sol. Si su hogar no cuenta con una buena recepción de luz, lo mejor es que piense en sembrar otro producto que no requiera mucha radiación.

La zanahoria es otro de los alimentos que podría crecer con normalidad con el cuidado desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, esta tiene una época en la que puede crecer mejor y es cuando haya frío en el ambiente. Al ser una hortaliza, la zanahoria también necesita soltura en el suelo y que haya una buena profundidad en el mismo para tener un buen drenaje.

La simpleza en el cultivo del pimentón también es una buena oportunidad para que pueda entrar en el mundo de la agricultura a pequeña escala. Estas verduras son ideales para que crezcan en climas calientes, ya que necesitan el sol durante seis u ocho horas al día.

La espinaca es otro producto que puede cultivar con relativa facilidad. Al igual que con la zanahoria, este producto tendrá un mejor desempeño si se mantiene en un lugar con una temperatura fresca. Es importante que el terreno del cultivo esté húmedo, por lo que debe estar muy pendiente de su estado y de la frecuencia del riego.

El espacio es clave para que la arveja pueda dar fruto con normalidad, más allá de eso no hay muchas complicaciones para su desarrollo en casa. Es importante que no la riegue con mucha frecuencia, ya que no requiere de mucha agua para su crecimiento; se recomienda que lo haga cada semana. La exposición de luz también puede hacerle bien al cultivo, sin embargo, cuando ya es muy intensa, lo mejor es que la planta se pase a un lugar donde haya sombra para evitar complicaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA