La escena cafetera comercial sigue creciendo, y hay más espacios de lujo en torno a su cata en Bogotá. Café San Alberto, la marca de café colombiano más premiada del país, completó cinco locaciones a nivel nacional.
Este nuevo "templo del café" ofrecerá una amplia carta de cafés (con preparaciones en mesa, frías, calientes y bebidas de autor), además, lanzará una propuesta gastronómica que incluye desayunos, almuerzos y cenas.
Entre los nuevos espacios está el Atelier de Café, un espacio de lujo diseñado para brindar experiencias sensoriales, donde los visitantes pueden disfrutar de presentaciones privadas y descubrir los nuevos sabores que cada cosecha trae consigo.
“Este lugar es especial porque, además de ser un templo para el café y compartir en una nueva ubicación nuestro arte, hemos sumado una variedad de platos que describimos como una propuesta universal con acentos colombianos, explorando sabores e ingredientes nativos a través de clásicos culinarios”, dijo Gustavo Villota, el director de Café San Alberto.
¿Qué es lo nuevo?
Entre las joyas de la casa se destaca el ensamble premiado de caturra y castillo, presente en la mayoría de las bebidas, con notas a frutos rojos y un toque acaramelado. Este ensamble se ofrece tanto en preparaciones clásicas como alternativas.
Asimismo, se ofrecerá la edición limitada Corazón Gesha, un delicado ensamble de 90% caturra, 5% caturra y 5% castillo preparado en cono de goteo. Además, se incluyen propuestas como la versión Cisne Negro.
La línea de Café San Alberto
Las especialidades de la casa en Café San Alberto incluyen métodos alternativos y bebidas de fantasía. Los métodos alternativos permiten a los visitantes explorar los sabores del café a través de rituales de preparación innovadores. Por su parte, las bebidas de fantasía combinan las texturas y sabores del café con helados y salsas.
“Además, la propuesta de San Alberto ha evolucionado para incluir una sofisticada oferta de coctelería con café. Entre las opciones destacan el Espresso Martini, el Carajillo, el Coffee Royal y el exclusivo cóctel insignia, La Miel Burbujeante de Café. Esta innovadora combinación de ingredientes reafirma el compromiso de la marca con la creatividad y la excelencia en cada una de sus creaciones” añadió Villota.
En cuanto a las proyecciones de la marca, se espera que Café San Alberto del Retiro ingrese al top tres de ventas entre las tiendas de la compañía. A nivel gastronómico y de coctelería, se proyecta que, antes de finalizar el año, esta tienda se convierta en la más importante de la marca.
La expansión de la Terraza San Alberto en Buenavista, Quindío, junto con la inauguración de la tienda en El Retiro y otras acciones comerciales y de mercadeo, deberían impulsar un crecimiento superior a 30% para este año.
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