La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, en un proceso de reinvención y digitalización que hace parte del Plan Estratégico Sectorial, con el objetivo de agilizar los trámites ante la Entidad, habilitó dentro de su página web un formulario de trámites donde los usuarios, en todo el país, podrán realizar 14 trámites en línea, lo cual ayudará a disminuir tiempos, economizar dinero y ahorrar papel, mitigando así el impacto ambiental.
Esta nueva forma de obtener permisos y hacer pagos permite que tanto pescadores, comerciantes, acuicultores y demás usuarios que deban hacer trámites pesqueros ante la Entidad cuenten con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana, de una manera organizada y ágil contar con los permisos para ejercer sus labores sectoriales.
“Esta nueva herramienta hace parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la Aunap para acercar a sus usuarios y permitirles que desde cualquier región del país puedan acceder a los trámites y permisos requeridos para el pleno desarrollo de su actividad.
Para hacer uso de ésta, únicamente se necesita tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos requeridos para cada trámite digitalizados, puede ser en formato imagen/foto o PDF, indicó el director general de la Aunap, Nicolás del Castillo.
Quienes estén interesados en realizar cualquiera de las 14 diligencias de manera digital, pueden consultar en las la página web de la Entidad los requisitos para los trámites y realizar los pagos (si así se requiere). Una vez se
haya llevado a cabo el procedimiento, se le otorgará un número de radicado con el cual los usuarios podrán hacer seguimiento a su solicitud.
El plazo que tiene la Entidad para emitir el documento radicado es de 15 días, sin embargo, se busca acortar estos tiempos. Adicionalmente, este documento será válido ante cualquier ente de control y se recomienda sea portado de manera digital o impresa para ser presentado ante las entidades o autoridades departamentales y/o municipales.
La Auanp, en el cumplimiento del artículo 147 del Plan Nacional de Desarrollo con la aplicación de su transformación digital, da inicio a la implementación de procesos con más agilidad y eficiencia, para brindar mayor confianza mediante el uso y apropiación de las tecnologías de la información.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.