Agrocampo cumple 43 años de estar en el mercado de comercio y distribución de medicamentos, alimentos e insumos agropecuarios para animales. Su enfoque ha sido el cliente.
“El estudio de las personas nos ha permitido saber exactamente qué van a pedir, cuándo lo van a pedir, por qué lo van a hacer. Nosotros hemos trabajado mucho la diferencia entre vender y realmente dar lo que buscan”, explica David Rodríguez, director operativo del área digital de Agrocampo, y líder de la compañía.
Durante sus más de cuatro décadas de operación, han sobrepasado cambios generacionales y recientemente la pandemia. Un momento para el que ya estaban adecuados digitalmente, en atender las demandas de pedidos.
Actualmente, tienen alrededor de 1.700 domicilios diarios, y completan cerca de 55.000 al mes, a través de la página web. Agrocampo cuenta con una logística de distribución en bodegas automatizadas que distribuye en 99,9% de los territorios en Colombia. Entre esos está la distribución de medicamentos y artículos para el campo a nivel nacional, surtiendo almacenes veterinarios en 897 municipios, y con 42.000 socios en su club de mascotas.
“La compañía tiene muy claro que el próximo paso es seguir mejorando logística. Todavía hay fallas, sin embargo, pensamos y estamos completamente seguros que debemos seguir trabajando para mejorar el tema de velocidad en respuesta y para tener mayor confiabilidad por parte de los clientes, y así estar en la mentalidad de estos como marca, y que realmente nosotros marquemos la tendencia de un excelente servicio. Allí estarán nuestras próximas inversiones”, agrega Rodríguez.
Otro de los enfoques de la compañía ha sido el compromiso por el medio ambiente y por garantizar una ganadería sostenible. Algunos de sus proyectos van en vía de disminuir el calentamiento global, la contaminación, la deforestación, entre otras. Esto ha traído consigo la necesidad de buscar nuevas opciones de productos más sostenibles y producciones que preserven los recursos naturales.
Una de estas campañas es ‘Salvemos el Amazonas’, para salvaguardar este pulmón de la Tierra.
Desde la sostenibilidad social le han apostado al reconocimiento de las labores del campesinado y promover un mensaje de conciencia, alrededor de estas. Parte de su estrategia de crecimiento, son campañas de concientización que han desarrollado a través de las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
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