Gracias a esta nueva moda se han podido generar negocios que satisfacen estas necesidades. Empresas como Wawaw, Petbed y Monzterbuy son algunas de las marcas encaminadas a la venta y confección de accesorios y ropa para mascotas que cuentan con una variedad de productos para perros y gatos.
La moda que cada dueño le da a su mascota depende del sector en el que resida, pues en lugares fríos se observan los chalecos y sacos de lana, mientras que en tierra caliente, las perritas desfilan vestidos coloridos y telas suaves.
Además de imponer estilo y estar a la moda, los clientes también se preocupan por el bienestar de sus mascotas, pues se esmeran en comprar prendas que los protejan de problemas en la piel.
Con el fin de evitar las distintas enfermedades se creó Wawaw, una empresa bogotana dedicada a la producción de ropa canina desde hace cinco años.
La directora de marketing de la firma, María Ortiz, afirmó que “para nosotros y para quienes visitan nuestra tienda lo más importante es la comodidad del perro y esto es muy fácil de identificar, basta con tocarlos entre la prenda y su cuerpo”.
Además, según el director comercial de Monzterbuy Corporation, Mario Rojas, esta tendencia va de la mano con los aspectos que la sociedad tiene a nivel cultural.
“Hay una preferencia en que ahora la moda se da tanto para el hombre como para la mascota. Esto tiene que ver con la importancia de las mascotas, ya que hacen parte de la familia y son consideradas como un integrante más del hogar, por esto la persona transmite este amor entregándole lo que a ella le parece que es de valor. Por ejemplo, si al dueño le gusta vestir bien, esa persona querrá que su mascota también vista bien”, aseguró Rojas.
Por tal razón, los dueños pueden llegar a gastar desde $5.000 en una pañoleta, $47.000 en un chaleco, dependiendo de la talla de la mascota, hasta productos que varían entre $70.000 y $150.000 como camas tipo puff hechas en fibra de silicona y materiales como tela poliéster y lona impermeable.
El director comercial de Monzterbuy comentó que actualmente, “el crecimiento en Bogotá y en el ámbito nacional es positivo, a pesar de que no es muy elevado, se puede observar que es constante. Lo anterior se da en cuanto a lo que es venta minorista y a la distribución. El aumento de este sector se ve un poco más por el área del e-commerce, que es todo lo que tiene que ver con las compras por Internet”.
Servicio especial
Con el fin de que tanto los dueños como las mascotas se sientan más cómodas, se ha venido proporcionando un servicio de baño y peluquería a domicilio, mediante transportes móviles adaptados para realizar los recorridos hasta cada uno de los hogares de las mascotas. Dentro de los servicios se encuentra el cepillado de dientes, control de pulgas, el corte de uñas y baños con productos biodegradables neutros.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.