Agro

Petro solicitó a hacendados del Magdalena Medio que permitan la venta de terrenos

También aseguró que su gestión para la región "traza el plan del ferrocarril, la navegabilidad del río, la universidad pública y la persecución del neoparamilitarismo"
Manuel Alejandro Correa
02 de marzo de 2025
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro mencionó a los hacendados del Magdalena Medio que permitan la venta de la mitad de sus terrenos a cambio de proyectos de riego, mejoramiento en terrenos y también para el desarrollo de una reforma agraria que se enfoque en la producción de la agricultura.

“Mi gobierno ya ha asentado las bases para el ferrocarril y la universidad. Espero el apoyo de los hacendados para una región más progresista y rica”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

A lo que agregó que su gestión pretende que el Magdalena Medio vuelva a ser una zona para el campesinado y que se integre “la indemnización a decenas de miles de víctimas de campesinos que fueron asesinados en la región”.

Después destacó que el paramilitarismo en el Magdalena Medio arrancó en San Roque y San Luis y terminó como centro en Puerto Berrio. “Era una zona campesina que se convirtió en área de grandes haciendas de los narcotraficantes”, recalcó después.

Frente a una publicación en redes sociales de La FM de RCN, en la cual se señaló que los gobernadores del Magdalena Medio enviaron una carta al primer mandatario, solicitando un consejo de seguridad sobre la crisis de orden público, el Presidente respondió que estos gobernadores no deben gobernar el Magdalena Medio desde sus “alturas andinas”.

También enfatizó “que su gestión traza el plan del ferrocarril, la reforma agraria y la navegabilidad del río, la universidad pública y la persecución del neoparamilitarismo para asentar las bases de una paz duradera en la región”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA