Agro

Manzanas francesas llegan a Colombia como estrategia de posicionamiento de la fruta

La Unión Europea e Interfel hicieron la alianza ‘European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy… ¡crujiente!’.
Analista LR
Margarita Coneo Rincón
30 de octubre de 2019
Reuters

La Unión Europea e Interfel, la asociación que agremia a los productores de frutas en Francia, hicieron una alianza para dar a conocer la calidad del cultivo de frutas francesas, que en 2019 alcanzaron más de 1.65 millones de toneladas. El programa se llama ‘European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy… ¡crujiente!’.

El país europeo produce aproximadamente 7.8 millones de toneladas de frutas y verduras al año, de las cuales exporta 930 mil toneladas de frutas y 750 mil toneladas de vegetales; por su parte, las manzanas representan el 72% de las exportaciones frutícolas francesas.

“Colombia tiene un mercado dinámico y atractivo en materia de importación de manzanas francesas. El año pasado despertamos la curiosidad de más de 20 mil colombianos que descubrieron y probaron el sabor único de nuestro producto. Para Interfel es importante contribuir a la tendencia saludable con más de seis variedades de manzanas y kiwis que cuentan con características únicas de sabor, uso y calidad extraordinarias” afirma Daniel Soares, Manager marketing Intl. de Interfel.

A través de esta iniciativa, se quiere educar al consumidor y a profesionales del sector en las distintas variedades, además de incorporar esta fruta en la gastronomía colombiana y fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países. La próxima cosecha de manzana francesa llegará al país es las próximas semanas.

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