Agricultura

La labor que tienen los escarabajos para mantener con vida a las plantas magnolias

Esto se debe a una condición especial, pues estas flores no producen néctar en su metabolismo, sino que son una fuente de alimento para los escarabajos
Tomás García Urrego
11 de diciembre de 2024
Sefit

Las abejas son una especie que es completamente necesaria para que el ser humano pueda vivir. El proceso de la polinización de las plantas es algo esencial para asegurar los procesos productivos de los cultivos. Además, las moléculas que liberan son muy importantes para mantener la lucha contra el cambio climático y apoyar al desarrollo de la biodiversidad.

Aunque la mayoría de las plantas dependen de las abejas para poder vivir, hay una en específico a la que no le es muy relevante la existencia de estos insectos.

Las magnolias son una planta que es principalmente polinizada por escarabajos. Esto se debe a una condición especial, pues estas flores no producen néctar en su metabolismo, sino que son una fuente de alimento para los escarabajos.

Esta relación entre las magnolias y los escarabajos data de hace mucho tiempo. Se estima que esta planta es una de las más antiguas de la historia, existiendo desde hace más de 95 millones de años. Hay que tener en cuenta que las primeras abejas aparecieron hace unos 70 millones de años en la tierra, mucho después que los escarabajos.

Una de las principales razones por las que estas plantas son atractivas para los escarabajos, es la generación de algunos aceites perfumados que llaman la atención de estos insectos. Asimismo, dichas flores son productoras de calor, lo que es una señal para los animales y los atrae inmediatamente.

Sobre otras características de las magnolias, su altura puede llegar hasta los 30 metros de altura y son populares por sus emisiones aromáticas. Su color suele ser muy brillante y la corteza también tiene propiedades medicinales que pueden ser usadas para mejorar las condiciones de salud en los seres humanos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA