Tecnología

Presentan la planta de extractos botánicos más grande con US$6 millones de inversión

Esta apertura de la compañía ha generado más de 120 empleos directos y 300 indirectos
Por:
Daniella P. Rodríguez
26 de marzo de 2024
Gowan Colombia
Gowan

Colombia se postula en el mercado de los biorracionales del mundo. Gowan, compañía agrícola dedicada a la protección de cultivos, recién inauguró la planta más grande de extractos botánicos del país, en Rionegro, Antioquia.

La central llevó una inversión por más de US$6 millones enfocadas en capacidades productivas y en Investigación y Desarrollo. "Esta planta será el cluster para productos biorracionales que se consuman en los más de 80 países donde tenemos operación, atendiendo la demanda internacional de nuestro portafolio de biológicos", aseguró Mark Jessen, líder de región de Gowan.

Más empleos para Antioquia

Esta apertura de la compañía ha generado más de 120 empleos directos y 300 indirectos. Blas López, cabeza de América latina confirma la razón de esta inversión en el país “Colombia es un mercado extremadamente dinámico, entrada a América Latina, con un potencial para el desarrollo que ya está siendo aprovechado y que la posiciona como uno de los más importantes líderes de la región”, dijo.

Se solidifica Ecoswing

Gowan se refirió a la producción del fungicida natural elaborado a partir del extracto de la planta swinglea glutinosa, siendo un desarrollo propiamente colombiano. “Esta tecnología innovadora ha sido galardonada con los premios más reconocidos del sector y promete revolucionar el manejo integrado de enfermedades en una variedad de cultivos, incluyendo arroz, fresa, gulupa, mora, rosas y uva”, afirmó José Joaquín Vieda, director general de Gowan Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología