Mascotas

Negocios para mascotas van en aumento

Analista LR
Ximena González
12 de diciembre de 2017

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Es por ello que cada vez más crece la tendencia de los negocios pensados en satisfacer las necesidades de perros y gatos. 

En el mercado de servicios para mascotas, seguramente los amos han llegado a pensar que ya lo han visto todo, quizá porque saben que existen las fiestas de cumpleaños, el servicio veterinario a domicilio, spa, entierros personalizados, cremación y cementerio, guarderías, comida barf, pastelería especializada y hasta seguros para mascotas. Sin embargo, hay otro tipo de negocio que está emergiendo, como es el caso de la empresa especializada en atender a los perros muecos y con dientes amarillos, Genprogan, creada por un estudiante de la Universidad de La Salle. Ofrece desde blanqueamiento, hasta la realización de ‘cajas’ totales. 

Pese a todas estas iniciativas aún queda espacio en el mercado para más negocios que busquen satisfacer a las mascotas.  “Los negocios que se pueden desarrollar con mascotas son muchos. Uno de los principales son los negocios tipo pet, donde se venden productos como comida, accesorios, ropa, entre otros, algunos de ellos venden medicamentos y generalmente están acompañados de servicios de peluquería o de grooming”, destacó Javier Rivas, médico veterinario de la Universidad de La Salle.

Por otro lado, empresas como Funeravet  prestan servicios de cremación y cementerio. “El mercado de funerarias para mascotas ha venido creciendo y es rentable. En los últimos años,  hemos tenido crecimientos de 15% y 20%”, señaló Henry Cortes gerente de la compañía. 

Dependiendo del tipo de servicio y el tamaño de la mascota, los precios pueden ir desde $140.000 hasta $800.000. Si lo que quiere es celebrar el cumpleaños de su perro, Birthday Dog le ofrece fiestas por un costo promedio de $300.000. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS