Mascotas

El marketplace para mascotas Laika espera abrir en Medellín y Cali este año

La compañía ya ofrece la oportunidad de contactar con otras empresas de servicios para mascotas como peluquería.
10 de abril de 2019

El nombre de Laika, es posiblemente conocido por muchos, pues lo que se viene a la cabeza es la heroica historia de la canina que se convirtió en el primer ser vivo a bordo de una nave de la Unión Soviética en 1957.

La perrita de raza mestiza murió horas después del lanzamiento pero por la ciencia es recordada ya que gracias a ella se pudieron establecer investigaciones sobre cómo un humano podría salir de la tierra.

En Colombia una plataforma le hace honor a su nombre, y se concentra en atender las necesidades de las mascotas. Se trata de Laika.com.co, un marketplace local que según su fundador Camilo Sánchez, ofrece todos los servicios necesarios para gatos y perros en Bogotá. Pero ahora sus planes están, luego de completar el primer año de operación, en llegar a Cali y Medellín.

¿Qué tipos de servicio ofrece la plataforma?
Nosotros tenemos el servicio tanto en la página web como en una aplicación. Tienen varias ventajas, en primer lugar que sirva para el consumo masivo por ejemplo para buscar alimentos con todas las marcas, nosotros lo que queremos allí es que estén todas las referencias que busquen las personas sin que hay intermediarios y así a un valor justo.

¿Entonces hay una segunda unidad de negocio?
Sí, la anterior es la de los productos que está disponible a nivel nacional, mientras que la segunda es la de servicios. Por ejemplo aparecen los servicios veterinarios, tenemos un call center en el que las personas pueden reportar algún tipo de necesidad de su mascota y un profesional podrá ir y asistirlos en casa. También están las emergencias que es muy necesario para los temas de salud.

¿Sumando los servicios de Laika cuántos clientes tienen?
Nuestro primer año logramos 50.000 descargas entre Android e iOS, contamos con más de 10.000 usuarios únicos y mantenemos una tasa de crecimiento de 25% al mes. Venimos de vender $1.800 millones pero ahora el objetivo es llegar en ingresos a $6.000 millones al cierre de 2019.

¿Cómo lograrían la meta?
Con un plan de expansión el cual busca que este año empecemos las operaciones de servicios en Medellín y Cali.

¿Como marketplace cuántos objetos tienen en línea?
Tenemos un portafolio con más de 4.000 referencias, hay que tener en cuenta que todos tienen ICA, nosotros no vendemos ningún producto sin que pensemos en la seguridad de las mascotas de las personas. Pero constantemente seguimos los comentarios de los clientes para conocer qué otros productos están faltando o cuales quieren que les entreguemos.

Si lo que buscan son los intermediarios, entonces ¿cómo hacen para que los productos lleguen a los compradores?
Nosotros sabemos que las personas cuando compran en una tienda física, así como cuando buscan la comida de los perros o la arena de los gatos deben cargar con esto. En algunos casos hay quienes no tienen un carro y eso es difícil, incluso hasta para llegar a las fincas. Por eso es que nosotros contamos con un servicio de entrega a domicilio, todos los días menos los domingos.

¿Cuáles son algunos de los servicios más buscados?
Hay uno curioso que es el de las pólizas para las mascotas, esto permite acceder a asistencia veterinaria. Las personas pueden llevar a sus mascotas a cualquier profesional, no solo a los de nuestra red, y nosotros hacemos el reembolso.

¿También cuentan con servicio de guarderías?
Sí, en la aplicación aparecen las guarderías más cercanas para que las personas puedan elegir entre diferentes opciones, lo mismo pasa con los paseadores de perros; una persona puede solicitar según los horarios y los precios de quienes se encargan de entregar esos servicios.

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