Para Andrés Cuesta, subgerente de Agrocampo, una empresa especializada en distribución de productos agropecuarios e insumos veterinarios, la comercialización a través del modelo de venta directa garantiza “ la posibilidad de llegar a una base de clientes certificada que fácilmente supera el medio millón de consumidores a nivel nacional la cual es atendida de manera profesional y con excelencia por cada uno de los involucrados en el proceso”.
Sin embargo, al momento de decidir cómo comercializar sus insumos hay que tener en cuenta que el canal garantice una tecnología estructurada y afinada para poder poner sus productos en el mercado de manera eficiente y así poder ahorrar recursos.
Los clientes también tendrán la ventaja de “ser atendidos por un canal con personal capacitado y profesional, de igual forma tener respuesta de manera eficiente con productos de alta calidad, valor diferenciado y con trazabilidad”.
La distribución de productos especializados como la maquinaria también requieren la experiencia que pueda aportar el productor. Esto a razón de que algunas maquinas no son construcciones masivas, por ello es fundamental la experticia.
Los canales directos como los puntos de venta ofrecen la posibilidad de tener una base especializada de clientes que tienen un enfoque del tipo de maquinaria que se requiere.
Según Luis Fabricio Betancourt, gerente comercial de Energía y Potencia, los canales directos ofrecen aliados estratégicos que además de productos, ofrecen servicios. “Es importante garantizar el servicio final para poder tener una cobertura completa.
Finalmente, hay que recordar que el modelo de distribución tiene que ir a acorde con el modelo de negocio propio.
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