La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) realizó una campaña de promoción del sector en Corea y Japón, esto con el fin de reconectar con estos mercados y establecer oportunidades de negocios. Esta estrategia de networking contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Procolombia y las embajadas de ambos países.
Tanto Corea como Japón son mercados clave para potenciar la floricultura.Colombia es uno de los mayores proveedores de flores de Corea con más de 1.400 toneladas exportadas entre enero y agosto de 2022. En total se enviaron 827 toneladas de claveles, 274 toneladas de rosas y 346 toneladas de hortensias.
El mercado japonés es el primer destino asiático y el cuarto en el mundo en cuanto a exportación de flores colombianas. Las exportaciones a ese país alcanzaron las 6.083 toneladas durante los primeros siete meses de este año.
Augusto Solano, presidente de Asocolflores, se refirió respecto a la importancia de los eventos desarrollados en estos países para la floricultura nacional. "Acercar nuevamente a los compradores de Corea y Japón con el poder emocional de nuestras flores, realizar networking con los organizadores de eventos, impactar a través de las redes sociales a cerca de 1 millón de personas en ambas naciones exaltando su calidad y perdurabilidad, y desarrollar talleres en las tiendas florales más famosas de cada país, tres en Seúl y seis en Tokio, nos permitió reconectarnos con esos mercados y ser tendencia en lo que a estilo de vida se refiere", dijo.
A través de 16 influenciadores, seis en Seúl y diez en Tokio, la asociación llegó a transmitir a cerca de 1 millón de personas el efecto positivo de las flores. "Prestigiosas universidades como Harvard y Rutgerse aseguran que al regalar flores o incluirlas en diferentes ambientes se fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso se activa la energía de las personas", explicó Solano.
Los influenciadores que potenciaron la campaña tienen un reconocimiento por sus cuentas de Instagram a lo largo del continente asiático y pertenecen a sectores como el de la moda, el modelaje, la cosmética y el estilo de vida. De esta manera claveles, rosas, alstroemerias y proteas, entre otras especies, cautivaron a los japoneses y coreanos.
“Nuestras flores representan a Colombia ante el mundo y son sus mejores embajadoras, pero también son un ejemplo internacional para seguir cuando se habla de construir actividades agrícolas sostenibles. Eso lo contamos y demostramos en este tipo de eventos y es muy importante para la imagen del país y de nuestro sector”, finalizó el líder gremial.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.