Mascotas

Trucos para evitar que los perros hagan sus necesidades en la puerta de su casa

Conozca algunos trucos caseros según expertos y veterinarios que puede aplicar para mantener su entrada libre de las necesidades caninas
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
21 de marzo de 2024
Perro AN
Rover

Si usted es de los que cuida al máximo la limpieza dentro de su hogar, seguramente también le preocupa que el exterior luzca limpio y ordenado. Sin embargo, a veces nos encontramos con que un perro ha dejado sus necesidades en la puerta de nuestra casa. El portal MAG ofreció una serie de recomendaciones que podrían ayudarle a evitar esta situación.

Conozca algunos trucos caseros según expertos y veterinarios que puede aplicar para mantener su entrada libre de las necesidades caninas:

  • Repelentes caseros: Los repelentes caseros son una excelente opción para ahuyentar a los perros de su puerta o jardín. Los olores cítricos, como el limón o la naranja, resultan desagradables para los perros y los mantendrán alejados. Puede preparar un repelente casero mezclando un litro de agua con cáscaras de cítricos hervidas. Luego, aplique esta mezcla en el exterior de su hogar de forma regular para mantener alejados a los perros.
  • Aumentar la calidad y frecuencia de los paseos: Si tiene un perro en casa, es importante sacarlo a pasear regularmente para que pueda hacer sus necesidades fuera. Aumentar la calidad y frecuencia de los paseos puede ayudar a que su perro se sienta más tranquilo y tenga menos necesidad de marcar su territorio en tu puerta. Caminar por zonas amplias y verdes, lejos de estresores como el ruido de los coches o niños, puede ser beneficioso para que su perro se sienta más relajado durante sus paseos.
  • Identificar los momentos clave: Observe el comportamiento de su perro para identificar los momentos en los que tiene más necesidad de orinar. Por lo general, los perros suelen orinar al despertarse y antes de dormir, así como después de comer. Estar atento a estas señales puede ayudarle a anticipar sus necesidades y sacarlo a pasear en el momento adecuado.
  • Premiar el buen comportamiento: Cada vez que su perro haga sus necesidades fuera de casa, prémielo con una golosina o un elogio. Esto refuerza el comportamiento positivo y lo incentivará a seguir haciendo sus necesidades en el lugar adecuado.

Expertos sugieren recordar que la paciencia y la consistencia son clave para enseñarle a su perro a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Con estos trucos caseros y un poco de dedicación, podrá mantener su entrada libre de "sorpresas" caninas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas